sábado, 21 de enero de 2012

El Algodon

El algodon


Uno de los tejidos que más nos viste a diario es el algodón, pero estamos tan acostumbrados a verlo como una simple tela que no pensamos en su origen vegetal. De dónde procede su planta, cómo se cultiva y qué cuidados requiere son algunas de las preguntas que podríamos hacernos a la hora de cubrirnos con prendas de algodón. En este reportaje te explicamos cómo llega a tus manos lo que nació en una planta.
Desde tiempos inmemoriales el algodón ha sido utilizado para confeccionar ropas ligeras que sofocasen las altas temperaturas en regiones cálidas. Desde hace más de 7.000 años, los egipcios, las tribus mexicanas y los habitantes de la India, son algunas de las civilizaciones que supieron hacer uso de lo que la planta del algodón les ofrecía.
A pesar de sus orígenes en estos climas tropicales, hoy en día su cultivo se ha extendido a los cinco continentes. Los avances de la ciencia han permitido modificar incluso las plantas originales para conseguir más fibra de algodón. A pesar de todo, estos procesos requieren del uso de una ingente cantidad de productos contaminantes del medio ambiente por lo que muchos fabricantes han optado por utilizar la técnica tradicional de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario